A la hora de construir o renovar una nave industrial, la cuestión principal es qué tipo de suelo industrial debe elegirse.
A la hora de construir o renovar una nave industrial, la cuestión principal es qué tipo de suelo industrial debe elegirse.
Los sistemas DaFran Floor realizan pavimentos de 2 a 5mm, o acabados en pintura, que pueden ser brillantes, satinados, mates o antideslizantes. Trabajamos con los mejores materiales y calidades.
Los sistemas decorativos de DaFran Floor te ofrecen infinidad de posibilidades en locales comerciales, indústria, laboratorios, o viviendas. Somos especialistas en desarrollar productos decorativos exclusivos a tu medida. ¡Explícanos tu caso!
Nuestros sistemas de Hormigón te ofrecen la posibilidad de elaborar desde un hormigón visto, hasta la preparación de un pavimento para su posterior aplicación de resina, parquet o moqueta. ¡Pregúntanos, solucionaremos tus dudas!
La experiencia ha demostrado que el pavimento o suelo industrial es uno de los componentes más estresados de cualquier edificio industrial. Durante su uso, el suelo tiene que cumplir varios requisitos, a veces extremos.
Estos revestimientos suelen colocarse en zonas dedicadas al sector laboral. Es decir, donde los trabajadores necesitan unas condiciones óptimas para el trabajo peatonal de larga duración. Entre ellos se encuentran principalmente almacenes, fábricas o laboratorios.
Hay muchas opciones y elegir el suelo industrial adecuado es muy importante porque el suelo es la base de cualquier negocio. Esto permite disfrutar de los pavimentos industriales durante más tiempo.
Un buen revestimiento para pavimentos industriales es muy importante. Los suelos industriales se utilizan de forma muy intensiva en todos los sectores. No sólo deben ser funcionales, sino también bonitos y fáciles de mantener.
Indicamos a continuación algunos tipos de pavimentos, según el sector y actividades:
Los revestimientos de poliuretano se caracterizan por su resistencia y resiliencia a las altas temperaturas y se utilizan principalmente en lugares en los que los suelos suelen estar expuestos al agua, las altas temperaturas y los productos químicos.
Los suelos de epoxi y acabado poliuretano son antideslizantes. Protegen las zonas de trabajo contra los impactos químicos, la abrasión, las cargas térmicas y el desgaste diario.
El suelo de las empresas industriales se ve a menudo afectado por una gran variedad de sustancias bacterianas o químicas. Para poder garantizar un revestimiento de suelo permanente y duradero, primero hay que registrar los requisitos exactos del suelo.
Debe elegirse un revestimiento de suelo adecuado en función del uso de grasas, aceites, ácidos o detergentes agresivos.
A la hora de elegir el suelo adecuado también hay que tener en cuenta otros factores, como el grado de contaminación química o las condiciones térmicas. En este caso, la resina sintética suele ser la opción preferida.
Las ventajas del revestimiento de un suelo industrial pueden resumirse como sigue: