A la hora de construir o renovar una nave industrial, la cuestión principal es qué tipo de suelo industrial debe elegirse.

Los sistemas DaFran Floor realizan pavimentos de 2 a 5mm, o acabados en pintura, que pueden ser brillantes, satinados, mates o antideslizantes. Trabajamos con los mejores materiales y calidades.

Los sistemas decorativos de DaFran Floor te ofrecen infinidad de posibilidades en locales comerciales, indústria, laboratorios, o viviendas. Somos especialistas en desarrollar productos decorativos exclusivos a tu medida. ¡Explícanos tu caso!

Nuestros sistemas de Hormigón te ofrecen la posibilidad de elaborar desde un hormigón visto, hasta la preparación de un pavimento para su posterior aplicación de resina, parquet o moqueta. ¡Pregúntanos, solucionaremos tus dudas!

SOLUCIONES EN TODO TIPO DE PAVIMENTOS

Equipo especializado en pavimentos industriales. Expertos en aportar soluciones.

Pida Presupuesto al +34 680 20 63 57

¿Qué es el pavimento industrial?

La experiencia ha demostrado que el pavimento o suelo industrial es uno de los componentes más estresados de cualquier edificio industrial. Durante su uso, el suelo tiene que cumplir varios requisitos, a veces extremos.

Estos revestimientos suelen colocarse en zonas dedicadas al sector laboral. Es decir, donde los trabajadores necesitan unas condiciones óptimas para el trabajo peatonal de larga duración. Entre ellos se encuentran principalmente almacenes, fábricas o laboratorios.

Hay muchas opciones y elegir el suelo industrial adecuado es muy importante porque el suelo es la base de cualquier negocio. Esto permite disfrutar de los pavimentos industriales durante más tiempo.

Usos de los pavimentos industriales por sector

Un buen revestimiento para pavimentos industriales es muy importante. Los suelos industriales se utilizan de forma muy intensiva en todos los sectores. No sólo deben ser funcionales, sino también bonitos y fáciles de mantener.

Indicamos a continuación algunos tipos de pavimentos, según el sector y actividades:

  • Pavimentos para el área de salud y sanidad
  • Pavimentos deportivos
  • Pavimentos disipativos y conductivos
  • Pavimentos para la industria hostelera y alimentaria
  • Pavimentos para naves industriales y logística
  • Pavimentos para parkings
  • Pavimentos para rampas antideslizantes

Clasificación según las características

Suelos para zonas con altas temperaturas

Los revestimientos de poliuretano se caracterizan por su resistencia y resiliencia a las altas temperaturas y se utilizan principalmente en lugares en los que los suelos suelen estar expuestos al agua, las altas temperaturas y los productos químicos.

Suelos resistentes

Los suelos de epoxi y acabado poliuretano son antideslizantes. Protegen las zonas de trabajo contra los impactos químicos, la abrasión, las cargas térmicas y el desgaste diario.

Suelos antibacterianos

El suelo de las empresas industriales se ve a menudo afectado por una gran variedad de sustancias bacterianas o químicas. Para poder garantizar un revestimiento de suelo permanente y duradero, primero hay que registrar los requisitos exactos del suelo.

Debe elegirse un revestimiento de suelo adecuado en función del uso de grasas, aceites, ácidos o detergentes agresivos.

A la hora de elegir el suelo adecuado también hay que tener en cuenta otros factores, como el grado de contaminación química o las condiciones térmicas. En este caso, la resina sintética suele ser la opción preferida.

Ventajas

Las ventajas del revestimiento de un suelo industrial pueden resumirse como sigue:

  • Protección de superficies: Proteger una superficie que siempre está en uso tiene sentido. Esto aumenta su vida útil y la deja intacta durante más tiempo. Dado que el hormigón es extremadamente sensible a las manchas de aceite y gasolina, se recomienda protegerlo con un revestimiento especializado para uso industrial;
  • Facilidad de limpieza: el hormigón revestido es mucho más fácil de limpiar que el no revestido. Sin embargo, la limpieza de los suelos de hormigón sin revestimiento es tediosa;
  • Larga vida útil;
  • Acabado superficial brillante o mate
  • Instalación rápida y sencilla;
  • Alta resistencia;
  • Suelo industrial que no genera polvo;
  • No se utilizan productos químicos agresivos o tóxicos.
SUBIR
Abrir chat