
¿Qué es el hormigón pulido?
El hormigón pulido o vitrificado es un pavimento decorativo e industrial que se realiza en soleras de hormigón o autonivelantes cementosos. Este acabado se consigue mediante un tratamiento de diamantado gracias a una secuencia con distintos granos abrasivos y el nano silicato de litio. Como resultado, se obtiene una superficie fina, más uniforme y brillante.
Es muy recomendado para cubrir grandes áreas, donde el cliente requiera acabados especiales, ya sea pulido o espejo. El resultado es una superficie que garantiza la funcionalidad y durabilidad.
¿Qué es el nano silicato de litio?
Es un endurecedor que forma una pantalla de iones de cloruro y proporciona una protección superior frente al agua y a las sales transportadas por la misma, que producen la erosión, deterioro y corrosión. Sella los microcanales haciendo el hormigón más duro, fuerte, resistente a la abrasión y al polvo y más fácil de mantener. Los sustratos se hacen resistentes a las manchas, el desconchamiento, erosión por la intemperie, eflorescencia, intrusión de agua, hongos y moho, deterioro, descamación por congelación – descongelación y la corrosión del acero de refuerzo.
¿Dónde se utiliza el hormigón pulido?
Es una solución ideal para utilizar en almacenes, industria alimentaria, química, zonas de exposición de productos, tiendas y oficinas. Es una alternativa muy utilizada por el acabado decorativo que ofrece y su fácil mantenimiento.