
En el post de esta semana nos gustaría presentar nuestro último proyecto para una importante empresa de embalajes flexibles que estaba realizando una ampliación en sus instalaciones.
Necesidades del cliente
Necesitaban un pavimento que estuviera al mismo nivel que una chapa metálica, sin pendientes y nivelado. Además, también debía tener un alto rendimiento a sustancias químicas, disolventes y resistencia mecánica.
Solución
Adaptándonos a sus requisitos, nuestra solución consistió en utilizar el autonivelante cementoso Weberfloor For y posteriormente el sistema 264 de Sika.


El mortero Weberfloor For es un recrecido técnico polimérico autonivelante industrial de alta planimetría, adecuado en espesores de 5 a 20 mm. Utilizamos este sistema porque es ideal para renovación y nivelación de pavimentos industriales que requieran una exigente planimetría y alta resistencia al tráfico moderado o intenso. Además, este producto presenta un acabado fino perfecto para revestimientos de resinas.

Una vez secado el autonivelante cementoso realizamos un tratamiento mecánico con diamantes y aspirado de toda la superficie, mediante circuito cerrado evitando la formación de polvo ambiental. Este proceso es imprescindible para la eliminación de posibles zonas contaminadas, imperfecciones del pavimento y mejorar el anclaje entre el autonivelante y la capa contigua.

El siguiente paso del proceso fue la aplicación del sistema 264 de Sika. Una capa de sellado liso de resina epoxi bicomponente, coloreada y 100 % contenido en sólidos para revestimientos de cemento y de hormigón. Además, dispone de buena resistencia química y mecánica, es impermeable, y aporta un acabado brillante y posibilidad de acabado antideslizante.
