
En la actualidad, prácticamente todas las industrias disponen de pavimentos continuos de resina gracias a los grandes beneficios que aportan. Permiten conseguir acabados sin juntas ni uniones, un fácil mantenimiento y gran durabilidad.
Además, disponen de una amplia variedad de sistemas (pintados, multicapas, morteros o autonivelantes) que permiten encontrar la solución más adecuada a cualquier tipo de necesidad.
¿Cuáles son los tratamientos más utilizados al elaborar un pavimento de resina?
Constantemente, encontramos instalaciones que requieren tratamientos antihumedad, antigrasa o antiaceite. Si no son tratados con procesos y sistemas adecuados, pueden producir problemas durante la aplicación o finalización de los trabajos, provocando reacciones adversas como burbujas, pérdida de las propiedades o mala adherencia.
Por esta razón, aprovechamos el post de esta semana para hablar sobre el sistema en pavimentos de resina que usamos en instalaciones sometidas a grasas y aceites.
Los pavimentos continuos con el tiempo se van deteriorando. Aparecen grietas y fisuras por donde estas sustancias van penetrando hasta llegar al hormigón.El hormigón al ser una superficie muy porosa absorbe estos líquidos con facilidad y si no se tratan a tiempo se va contaminando. Es más, a pesar de realizar un buen mantenimiento en los pavimentos de resina, gres o pvc, consiguen penetrar hasta contaminar el hormigón. Es por esta razón que siempre que realizamos un pavimento que esté sometido a grasas y aceites utilizamos el sistema DaFran para Pavimentos con Grasas, Aceites y Ceras.
Tratamiento para pavimentos sometidos a grasas, aceites y ceras
El sistema DaFran, está compuesto por un proceso de dos fases antes de la elaboración de un sistema de resina (autonivelante, pintura, cuarzo color o acabado grano) . El desengrasante y la Imprimación DaFran para hormigones contaminados.
- Es muy importante que antes de utilizar estos productos, se realice una preparación mecánica hasta llegar al hormigón, eliminando todo el revestimiento.


- Posteriormente se utilizará el desengrasante DaFran. Un producto de limpieza altamente eficaz en el tratamiento de grasas, ceras, etc, cuya acción solubilizante facilita la limpieza de este tipo de contaminantes. Este desengrasante se aplica una vez realizada la apertura mecánica del pavimento


- Finalmente, aplicamos la imprimación DaFran Antigrasas, Aceites y Ceras. Una resina epoxídica bicomponente, sin disolventes, resistente a la contaminación de grasas y aceites. Permite su uso sobre hormigón, superficies cementosas o autonivelante cementosos previo a la instalación de productos epoxídicos, poliuretánicos o de poliuretano cemento.

